lunes, 31 de julio de 2017

Miradas en el Bosque I: Corzos en los Montes de Soria.


Ejemplar de hembra de corzo ( Capreolus capreolus)
Tras el amanecer, el bosque despierta y los animales diurnos comienzan su actividad. Con el peaje de un buen madrugón y un poco de sigilo pude maravillarme con la observación de multitud de fauna en los pinares del entorno de Almarza (Soria).

Desde la profundidad del Pinar los cérvidos acuden a los claros y pastos cercanos donde encuentran su alimentación.
Corza con su cría (Capreolus capreolus)
En los Montes de Soria, estos animales son muy abundantes y no resulta difícil poder observarlos a cierta distancia en campos de pasto o  rastrojos, pero quizá algo más complicado es acercase sin estar apostado en un "hide" o escondite para conseguir una fotografía cercana. 

En ocasiones la fortuna se alía con el fotógrafo, y en ese caso, este ejemplar de corzo hembra me dejó acercarme lo suficiente para conseguir estas fotografías.

Corza (Capreolus capreolus)
En este momento, la mirada de la corza y mi objetivo estaban totalmente alineadas, se cruzaban, me dispenso varios minutos, regalándome bastantes fotografías, y en ese instante el animal percibió que para nada resultaba mi presencia una amenaza. En algunos de las poses, percibía que la cierva se relajaba por momentos y disminuía su cautela hacia mi cámara.
Corzo (Capreolus capreolus)
Tras esta ultima mirada, un poquito más lejos, giró definitivamente su cabeza, caminó tranquilamente y se internó en el bosque donde desapareció, habiéndome regalado unas de mis primeras fotografías en cercanía de una corza.
Mirada de Corzo (Capreolus capreolus)




4 comentarios:

  1. Hola, Carlos, tuviste mucha suerte, vaya fotazas... pero no son ciervos, son corzos (Capreolus capreolus). Mira si quieres el enlace: https://ambientalesgestiondefauna.wordpress.com/2015/04/26/como-reconocer-un-corzo-en-el-campo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita al Blog y por supuesto por tu aportación con tu comentario. Efectivamente es una hembra de corzo, en un principio me despistó el gran tamaño del cérvido, es mi primer avistamiento tan cerca.

      Eliminar
  2. Y a seguir observando la naturaleza tan de cerca, que no tiene precio, y te encuentras joyas tan merecidas como la de tu blog.
    Espero que no te haya molestado mi comentario, un saludo y me uno a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu aportación y corrección, muchas gracias!

      Eliminar